Hic sunt leones (aquí hay leones)
Autor: Tony Sánchez Ariño
Medidas: 17x24 cm.
Páginas: 310 Incluye 118 fotos del autor.
Encuadernación en tapa dura.
A lo largo de sus capítulos, gracias a la pluma de Tony, no seremos espectadores, sino actores metidos de lleno en situaciones que, al decir de su autor, son “para nervios templados”. Aunque rememora el África “de ayer” no es un libro nostálgico ni de añoranza, sino muy actual, donde las recomendaciones sobre armas, cartuchería y qué hacer ante el lance o, tal vez debería decir trance, se disfrutan tras su lectura amena. Estamos ante una obra muy importante y por ello no me equivoco al decir “Hic sunt codex de leones” y mucho más.
Además, desfilan entre sus páginas grandes cazadores de leones, como el francés Jules Gérard, los boers Kotje Dafel y Petrus Jacobs, Vaugham Kirby, F.C. Selous, William Finaughty, J. Stevenson-Hamilton y su ayudante Volhuter, deportistas como el Coronel Curtis, el Capitán C.J. Mellis, Lord Wolverton y el Coronel Arthur Page, el aristócrata Lord Delamere, John A. Hunter (quien con unos 600 ejemplares cobrados durante sus actividades de cazador profesional, guía de safaris y guarda de caza entre 1908 y comienzos de la década de 1950 tiene sin duda el récord absoluto de leones cobrados), y un larguísimo etcétera. Hace también un repaso a la situación actual de los países donde se pueden cazar actualmente y legalmente leones, en las cuatro zonas geográficas en que divide el continente: África Occidental (Benín y Burkina Faso), África Central (Camerún y República Centroafricana), África Oriental (Etiopía, Tanzania y Mozambique), y África Meridional (Zambia, Zimbabwe, Namibia, y Sudáfrica). Y dedica también un capítulo a la delicada situación que atraviesa el león país por país y a los problemas a que se enfrentan los leones en la actualidad con la reducción de su hábitat y los conflictos que ello genera entre hombres y animales, impactos de la industrialización, venenos, el nuevo furtivismo con fines “medicinales”, etcétera.Más adelante habla de los devoradores de hombres, y las posibles causas por las que se convierten en comedores de seres humanos, señalando casos famosos como los conocidos devoradores de Tsavo muertos por Patterson, Chiengi Charlie en el lago Mweru, un pride de 17 leones devoradores en la provincia de Ankole (Uganda) con los que acabó Pete Pearson y sus game scouts y los menos conocidos de Njombe que eliminó George Rushby junto con sus ayudantes. No podían faltar capítulos dedicados las experiencias con la caza de leones como: Aventuras y desventuras con los leones, Un inolvidable fin de semana, El cazador cazado, Simba Kali Sana, Una mala experiencia con los leones, Los leones del Río Weiga, Una espera a los leones no apta para cardiacos y El viejo león de la misión.
Termina el libro con una recomendación sobre las Armas, calibres y municiones para la caza del león en la actualidad, y el emplazamiento de los disparos. Prólogo: Saúl Braceras.
Envíos nacionales. Nuestros envíos se realizan en el mismo día de la recepción del pedido, de lunes a viernes, siempre que sean confirmados antes de las 12:00 P.M.
El plazo de entrega en envío gratuito es de 48-72 h. desde la realización de dicho pedido para envíos dentro de la península ibérica, y de 5 a 7 días laborables para envíos fuera de la península ibérica.
Los gastos de transporte serán gratuitos para envíos dentro de la península.